De origen chino, está red social especializada en contenido rápido de ver lleva pisando fuerte prácticamente desde que comenzó la pandemia. De hecho, TikTok es una del las apps que más número de descargsa acumula en los últimos tiempos.
¿Qué es lo que cautiva?
Es, posiblemente, su interfaz con la que con un simple movimiento puedes acceder a contenido prácticamente ilimitado. Vídeos cortos perfectos para los intereses de las nuevas generaciones que lo que buscan es consumir mucho contenido rápido y en poco tiempo.
En tres pasadas puedes pasar de ver un vídeo bailando a uno sobre gatitos o a uno de temática de interés político, social y cultural. Porque lo cierto es que, aunque muchos se nieguen a verlo, TikTok es mucho más que gente bailando. En TikTok también hay cabida para temas relacionados con la gastronomía, la cultura o de índole sociale que más interesan a los jóvenes, todo ello contado de una forma acorde a la narrativa que ellos buscan.
Y es que algo estarán haciendo bien si otras apps están intentando incorporar servicios similares, como es el caso de Instagram con sus Reels
TikTok: Una red para todos
Y es que, aunque los jóvenes y adolescentes sean los que más presentes están en ella, lo cierto es que podemos encontrar a personas de todas las edades como la Yaya Mari Carmen, que con su naturalidad hace reir a cualquiera o con Conbuenhumor, cuenta en la que Rosa y su nieto Christian se unen para hacer disfrutar a todo aquel que se pase por sus videos. Y es que los más mayores no quedan alejados de las nuevas tecnologías. Ejemplos como estos o LaRosarioTv, que aunque no haya dado el paso a TikTok si está presente en Instagram, transmiten a los más jóvenes su amplia sabiduría e interés en los movimientos sociales.
¿Y las marcas?
Todo este boom también se transforma en publicidad, evidentemente. Y es que TikTok se ha vuelto un escenario perfecto para que las marcas promocionen sus servicios y productos de una forma más cercana.