Bienvenid@ a Miratel

Miratel es una agencia de publicidad formada por profesionales del sector.

Una pequeña gran empresa donde te ayudaremos a encontrar tu imagen de marca, publicitar tus productos o servicios y gestionar la comunicación on/off line.

Últimos contenidos

  • +
    ¿Por qué el packaging de un producto es tan importante?
  • +
    El restyling de una marca
  • +
    Las Keywords o Palabras Clave
  • +
    Monteserín
  • +
    PATATAS TAS
  • +
    ¿Por qué tener un certificado SSL?
  • +
    Confortec
  • +
    System Informática

Cambios en Facebook y cómo afecta a las páginas de empresa

By Miratel 9 meses ago
Home  /  Blog  /  Cambios en Facebook y cómo afecta a las páginas de empresa

En caso de que no te hayas enterado, Facebook está desarrollando un nuevo diseño que afecta especialmente a las páginas de empresa.

Al igual que la mayoría de los cambios de diseño, esto significa que es posible que tengas que actualizar algunas cosas para asegurarte que tu página sigue dando lo mejor de sí misma una vez que el nuevo diseño se implemente totalmente.

Uno de los mayores y notables cambios es que Facebook ha suprimido de las páginas de empresa la opción de ver noticias de las páginas que seguimos, lo que reduce las posibilidades de seguir y compartir contenido de interés relacionado con nuestra empresa o actividad. Facebook asegura que se debe a su necesidad de dar prioridad al contenido de interés y de calidad. Por este motivo, las empresas que quieran que sus perfiles sigan teniendo presencia en Facebook deberán tener en cuenta que no es suficiente con publicar entradas, sino que estas deben ser de calidad.

MÁS PUBLICIDAD

Al dar prioridad a los perfiles personales, estos cambios en política y diseño, harán necesario que las empresas realicen una inversión mínima mensual en anuncios si quieren mantenerse activos en la red social.

PRESENCIA EN FACEBOOK

5 claves para tener tu perfil de empresa tenga más presencia en Facebook:

Generar contenido de calidad

Es preferible publicar menos contenido pero que ese contenido sea de calidad. Facebook quiere mostrar contenido de fuentes diversas en el muro de los usuarios, por eso, va a penalizar con su algoritmo a las fanpages que publiquen demasiadas veces al día.

Conseguir reacciones e interacciones

Las interacciones con nuestros seguidores siempre han sido importantes, pero ahora lo serán más pues Facebook premia las publicaciones que tengan muchos comentarios que además generen conversación e interacción entre los propios usuarios.

Contenido en vivo

Facebook da mucho más alcance a los vídeos subidos directamente a su plataforma. De nuevo, para Facebook, lo importante es la interacción de los usuarios.

Publicar vídeos

Como decíamos en el punto anterior, los vídeos en vivo generan mucha interacción, pero si no puedes emitir de esta forma, otra opción es generar vídeos para luego subirlos directamente para que luego se puedan visualizar desde Facebook Watch, una plataforma en la que se centralizan todos los vídeos que se suben a la red social. Actualmente Facebook Watch no está operativa en España, pero es importante tener en cuenta dicha tendencia que no tardará en llegar a nuestro país.

Inversión en publicidad

Con la publicidad digital, puedes llegar a las personas adecuadas, con el mensaje apropiado y en el momento correcto. Además, puedes hacer un seguimiento de los anuncios y ver los resultados de rendimiento. Con los nuevos cambios en Facebook, invertir en publicidad será un paso importante para tener mayor presencia.

En resumen, si tienes un perfil de empresa no olvides que es más importante la calidad que la cantidad y que hacer publicaciones todos los días no te garantizará tener mayor alcance. Además debes prever una inversión mensual en Facebook para hacer campañas SMM o post promocionados, de contenido de calidad, para fomentar la viralidad de tus publicaciones.

Category:
  Blog
shares