Aplicar tu imagen de marca correctamente determinará su posicionamiento en la mente de tu público objetivo. Son muchos los ámbitos, internos y externos, donde la marca debe estar presente y hacerlo de forma adecuada.

Para saber cómo utilizarla, es fundamental contar con un manual de uso donde se establezca la tipografía, colores y proporciones de la marca, así como posibles usos de la misma.

Contar con un manual de marca contribuye a cumplir los objetivos en relación con la imagen que la empresa desea plasmar en el público objetivo.

La marca está compuesta en sí por su nombre, define y la imagen o desarrollo que la representa. Así pues, la marca puede identificar una empresa, un servicio o un producto. Sabremos que una marca está funcionando, cuando transmite los valores inherentes a la compañía, producto o servicio y se diferencia de la competencia. Además, sirve para establecer una conexión con el público.

Además de estos factores, también hay que tener presente su aplicación en la publicidad y la comunicación. En esta se determinan aspectos como el contenido sobre el cual se informará, los métodos para ello y el contexto. Por eso, es muy importante contar con manual de marca que ayude a seguir las pautas para cumplir los objetivos planteados el plan de marketing y comunicación. De esto somos expertos en Miratel, ofreciendo un servicio profesional integral en torno a la marca, su creación, desarrollo y aplicaciones.

Que incluye un manual de marca

Como ya avanzábamos al inicio, en un manual de uso de una marca se determinan los usos válidos y no válidos de la imagen de una empresa, producto o servicio. Además, se establecerán posibles usos y aplicaciones ante determinados supuestos de comunicación y publicidad. El objetivo es proteger la imagen de marca, evitando que se desvirtúe con usos incorrectos que pudieran generar situaciones de riesgo para la integridad de la marca.

Con el manual de uso siempre presente, se proyecta la aplicación de la marca de forma interna a través del desarrollo de toda la documentación de la compañía, desde tarjetas de visitas y sobres hasta catálogos, dossier de empresa y folletos. Dependiendo de las necesidades de la marca, también se diseñará su implementación en productos a través de su packaging o etiquetas, en la señalética interior, rotulación exterior en rótulos o vehículos…

El siguiente paso sería su aplicación a través la publicidad en, entre otros, anuncios digitales e impresos, cartelería y banners, spots, webs y redes sociales.

La marca debe concebirse para su uso online y offline.

aplicar tu imagen de marca correctamente

No solo es importante tener una imagen de marca sólida y eficaz, sino saber aplicarla correctamente para potenciar su reconocimiento y posicionamiento.