Bienvenid@ a Miratel

Miratel es una agencia de publicidad formada por profesionales del sector.

Una pequeña gran empresa donde te ayudaremos a encontrar tu imagen de marca, publicitar tus productos o servicios y gestionar la comunicación on/off line.

Últimos contenidos

  • +
    ¿Por qué el packaging de un producto es tan importante?
  • +
    El restyling de una marca
  • +
    Las Keywords o Palabras Clave
  • +
    Monteserín
  • +
    PATATAS TAS
  • +
    ¿Por qué tener un certificado SSL?
  • +
    Confortec
  • +
    System Informática

El restyling de una marca

By Miratel 1 mes ago
Home  /  Blog  /  El restyling de una marca

El diseño gráfico de una marca responde a la pregunta básica de la identidad corporativa. El diseño de marca es un proyecto único, personal y muy exclusivo que refleja la propia historia de la marca. Es precisamente por eso que la línea gráfica de una marca debe ser actualizada, para que ayude a mantener su autenticidad, sentido de pertenencia, valor y reconocimiento. El branding es una cuestión crucial para el marketing corporativo. Este concepto gráfico debe representar claramente los valores distintivos de la marca, despertando interés y manteniendo su coherencia a lo largo del tiempo.

QUÉ ES REALMENTE UN RESTYLING

La imagen corporativa de una marca necesita constante actualización, renovación, revisión. Comúnmente conocido como restyling, este proceso puede referirse tanto a ligeros cambios refrescantes en el diseño como a cambios radicales y ambiciosos. Las personas son seres visuales; reconocemos y recordamos lo que vemos. Colores, formas o estilos son algunas de las características que definen una imagen gráfica y aseguran su durabilidad a través de los años.

OBJETIVOS

Al rediseñar una marca existente, uno de los primeros pasos es recopilar toda la información relevante sobre la estrategia de marketing actual y los valores de la empresa. El objetivo principal es encontrar todos los recursos y conceptos gráficos que encajen perfectamente con la imagen de marca en su nueva etapa.

Ejemplo de actualización de imagen de marca manteniendo los elementos identificativos de la misma

 

Por lo tanto, se establecerá el equilibrio entre lo que se debe comunicar y cómo se debe comunicar. Por eso es muy importante mostrar el sello de una empresa en cada elemento gráfico, con el fin de conferir mucha más potencia a cada marca en particular.

Category:
  Blog
shares