Estrategias de marketing online para tu negocio

Las estrategias de marketing online harán que tu negocio sea más competitivo dentro de Internet.

En el panorama actual, el marketing digital es un factor clave para el éxito de los negocios. Uno de sus puntos fundamentales es el posicionamiento en las búsquedas web. Esta estrategia tiene como objetivo hacer que un sitio web aparezca entre los primeros resultados de los motores de búsqueda como Google. Para lograrlo, es esencial entender cómo posicionar tu sitio web a través del uso de herramientas SEO y SEM.

DIFERENCIA ENTRE POSICIONAMIENTO SEO Y SEM

El SEO, también conocido como posicionamiento en buscadores, es el proceso de obtener tráfico para tu página web de forma natural.

SEM, o marketing en buscadores, es la estrategia de obtener tráfico a través del posicionamiento de pago, principalmente a través de anuncios online.

Sin embargo, tanto el SEO como el SEM van de la mano, ya que ambas estrategias suelen utilizarse simultáneamente.

ESTRATEGIAS DE MARKETING SEO

  • OBJETIVO. Establecer a qué sector quieres dirigirte y cuál es tu objetivo una vez logres esa meta.
  • DISEÑO WEB SEO. Una vez establecido un objetivo, hay que centrarse en crear un sitio web que sea interesante e informativo. Esto ayudará a atraer el mayor tráfico posible a tu página web.
  • PALABRAS CLAVE. Las palabras clave son aquellas que los usuarios más utilizan para localizar un sitio web.
  • OPTIMIZAR EL CONTENIDO. Tener un contenido optimizado y actualizado, de calidad, nos permitirá estar mejor posicionados en los motores de búsqueda.
  • ENLACES. Tener enlaces, tanto internos como externos, te permite tener un contenido de mayor calidad comunicativa.
  • SEO. El SEO on page y off page comparten el mismo objetivo: mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda. El SEO on page, se encarga de optimizar los elementos internos de un sitio web, y el SEO off page se basa en acciones fuera del mismo.
  • REDES SOCIALES. Las redes sociales aumentan la visibilidad de tu sitio web, despiertan el interés en tu público objetivo online y crean una comunidad de seguidores leales.

ESTRATEGIAS DE MARKETING SEM

  • PRESUPUESTO. Cuando planificamos una campaña de Google AdWords, tenemos que determinar no sólo su estructura y objetivo, sino también el presupuesto que tenemos para desarrollar la campaña.
  • ROTACIÓN DE ANUNCIOS. Determina el orden y la frecuencia con que aparecerán los anuncios en una dirección IP.
  • LANDING PAGES. Las páginas de aterrizaje son las primeras que un usuario ve cuando hace clic en un enlace, botón o anuncio. Es muy importante que la landing page sea lo suficientemente atractiva para que el usuario decida quedarse y seguir leyendo más.
  • CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD. Realizar campañas publicitarias diferenciadas, agrupadas por temas y contenidos, permite obtener resultados en función de la línea de productos ofrecidos.
  • RESPONSIVE. Es muy importante que, al diseñar una página web, ésta sea fácil de leer y de acceder en todo tipo de dispositivos. De igual forma los anuncios online tienen que ser responsive.
  • OPTIMIZACIÓN. La optimización es uno de los puntos clave de la estrategia SEM. Debemos asegurarnos de seleccionar las palabras clave adecuadas en función a la estructura y el contenido del sitio web.
  • SEGUIMIENTO. Hacer un seguimiento de las campañas y analizar si están alcanzando los objetivos esperados.

El marketing online va mucho más allá de la comunicación digital. Nos permite posicionar nuestra página web, localizar público objetivo y potenciar el interés hacia nuestra marca o servicio.