Bienvenid@ a Miratel

Miratel es una agencia de publicidad formada por profesionales del sector.

Una pequeña gran empresa donde te ayudaremos a encontrar tu imagen de marca, publicitar tus productos o servicios y gestionar la comunicación on/off line.

Últimos contenidos

  • +
    La importancia de un contenido online adecuado
  • +
    ¿Quieres mejorar el posicionamiento de tu web?
  • +
    Web Club del Zapato
  • +
    Señalización Santa Rita
  • +
    Catálogo Caliplac
  • +
    CATÁLOGO INOXMARK
  • +
    Ayuntamiento de Cabañas Raras
  • +
    Ayuntamiento de Camponaraya

La importancia de un contenido online adecuado

By Miratel 3 semanas ago
Home  /  Blog  /  La importancia de un contenido online adecuado

En Miratel somos conscientes de que los consumidores han dejado de ser receptores pasivos y que la publicidad convencional ha dado paso a la comunicación y publicidad online. Ahora son ellos los que encuentran las marcas e interactúan con ellas de forma consentida. De ahí la importancia del estudio de nuestro público y la creación de contenido online adecuado que les resulte interesante y atractivo. Sólo de esta forma podremos tener una relación directa con ellos y aprovechar las ventajas de dicha interrelación.

El consumidor sabe lo que quiere, busca, compara, consulta opiniones…; y toma sus decisiones cada vez de forma menos impulsiva. Por ello nuestro objetivo es estar a su lado, darle la información que demanda y motivarle con las ventajas de nuestros productos. ¿La publicidad es inventiva?, la publicidad es meramente racional, todo sigue un guion preestablecido.

¿Cuáles son las claves de nuestra comunicación online?

Marketing de contenidos

Consiste en la creación y publicación de contenido de calidad con un fin divulgativo más que comercial, y cuyos objetivos son generar confianza, obtener tráfico y crear marca.

Con esto conseguimos educar a nuestro público objetivo, principalmente durante la primera fase del ciclo de consumo, que es cuando demanda mayor información. En Miratel te ayudamos a generar ese contenido que tiene que ir más allá del lenguaje comercial, aportando valor al consumidor.

¿A quién quieres dirigirte?

En Miratel analizamos y definimos quién va a ser el consumidor del contenido. Este es un paso fundamental y necesario. El público no es solo un receptor ni un mero referente para la creación de contenido, sino que condiciona toda la estrategia de marketing.

Las variables a analizar son muchas. Tenemos en cuenta: demografía, gustos y estilo, su vida en internet y hábitos de consumo.

Contenido para las distintas fases del consumidor

El consumo en internet viaja de una forma mucho más rápida que a través de los medios convencionales, pero no difiere en sus fases del consumo físico.

  • Inicio del ciclo: el consumidor solo busca informarse, por ello el contenido ha de ser 100% educativo y 0% comercial. Este es uno de los ciclos más importante pues es el que atraerá la gran mayoría del tráfico y que servirá para alimentar las redes sociales y las campañas. Para muchos anunciantes esta fase no es importante pero es la base de una comunicación online eficaz. En esta fase nuestro target es mucho más amplio.
  • Segunda fase del ciclo: el contenido se destina a consumidores que empiezan a estar informados, por lo que ha de tratarse de un contenido 50% comercial / 50% educativo. En esta fase estamos ya ante un público objetivo potencial, vamos acotando nuestro target y podemos entender mejor sus motivaciones y necesidades de compra.
  • Tercera fase del ciclo: contenido destinado al consumidor plenamente informado y preparado para realiza la compra. Se trata de un contenido 100% comercial como por ejemplo: cupones, ofertas, propuestas, etc. Estamos ante nuestro público objetivo real. Nuestro objetivo será mantenerlo.

En la comunicación online tratamos a la vez con los 3 tipos de público, por ello la comunicación se basará en contenidos de calidad directos (propios de la marca) y relacionados (de interés para el consumidor). Del mix de comunicación conseguiremos que poco a poco el público potencial pasa a ser real.

Planificación

Cumplir con las tres fases del ciclo necesita de una planificación exhaustiva y detallada para la que no todo el mundo está preparado, y es causa frecuente de que finalmente muchos perfiles sociales no solo no consigan los resultados deseados, sino que terminen en el completo abandono, perjudicando así la imagen de la marca. Un perfil abandonado o mal atendido, con imágenes pobres, sin contenido de calidad, sin planificación ni respuesta a sus fans…; denota una falta de interés de la marca, un desfase comunicativo, falta de atención a sus usuarios…

Conscientes de esta necesidad, en Miratel te ofrecemos nuestros servicios SMO (optimización social media) para la planificación, programación y dinamización de todos estos contenidos, con la creación de una lista de ideas y mecanismos para estar al tanto de todo lo que sucede y generar ideas. También definiremos los formatos: post, newsletter, SEO, SEM… y crearemos un calendario editorial mensual de acciones y dinamización.

Si quieres saber más sobre cómo tener presencia online con contenidos de calidad, llegar e interactuar con tu público objetivo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Category:
  Blog
this post was shared 0 times
 000