Una landing page es una página de aterrizaje creada con el objetivo único de convertir visitantes en leads (contactos de calidad) y conseguir que los leads avancen hacia el proceso de compra. Para poder conseguir dicha conversión, la landing debe tener unos contenidos de interés para los contactos de calidad. Por ello es muy importante definir tu público objetivo y el producto que realmente le quieres ofrecer, así como tener claro el objetivo que se quiere conseguir. Suelen ser la continuación de un enlace promocional o un anuncio en el que un contacto anteriormente ha hecho clic.
Suelen ser páginas sin navegación, ya que así no existe la posibilidad de navegar por otros apartados de la web y abandonar la página sin cumplir con el objetivo que se busca al atraer al cliente a la página.
Las landings se deben crear con un objetivo clave, pero deben incluir algunos elemento fijos.
ELEMENTOS DE UNA LANDING PAGE
- Título: Deben contar con un título atractivo para captar la atención del cliente.
- Tu propuesta de valor: Clara para que le llegue a tu público objetivo.
- Una llamada de acción: Que capte la atención de tu usuario.
- Beneficios de los productos/ servicios que quieras promocionar y vender.
- Imágenes o videos de apoyo.
- Un formulario: Muy importante este elemento, es lo que nos va a proporcionar los datos del cliente.
- Enlaces a tus redes sociales.
FUNCIONALIDADES
Son páginas que suelen utilizarse como lugar de destino en campañas de anuncios, como pueden ser las de Google Adwords o en los diferentes anuncios de las redes sociales como Faceook Ads, Twitter Ads entre otras. Es una herramienta muy potente que forma parte de las estrategias de marketing que llevan las empresas. Son mucho más efectivas que llevar al cliente a cualquier apartado de tu web, ya su atención estará fija solo en la landing.