Las keywords o palabras clave son las ideas y temas que definen el contenido de una página web. En términos de SEO, son las palabras y frases que los usuarios introducen en los motores de búsqueda.
Para crear un contenido que se clasifique de forma orgánica y que atraiga a los visitantes a nuestra web, necesitamos entender las necesidades de los usuarios. Las palabras clave son importantes porque son la conexión entre lo que el usuario está buscando y el contenido que proporcionamos para cubrir esa necesidad. Por lo tanto, el objetivo de las palabras clave es conducir el tráfico a nuestra web desde los motores de búsqueda.
Contenido
Pero no es bueno utilizar simplemente palabras clave en nuestra página. Es necesaria la creación de contenido que sea valioso para los usuarios reales y no solo para atraer a los robots de Google.
Estas son algunas de las reglas básicas a la hora de introducir palabras clave en nuestra web.
- Deben aparecer en cada página, para asegurarnos de que ofrecemos a los usuarios y los robots lo que están buscando.
- Es interesante que formen parte de las URLs.
- Su presencia en las etiquetas H1 también ayuda al posicionamiento.
- Introducirlas en la meta descripción y los atributos alt de las imágenes en la página.
El uso de palabras clave en estas áreas es la forma más básica de dirigir contenido a las búsquedas. Esto no hará que nuestro posicionamiento mejore inmediatamente, pero es imprescindible para el buen funcionamiento del SEO.