marcasficticias

Vivimos rodeados de publicidad y marcas, así que no es de extrañar que el cine y la televisión tampoco se escapen, ni siquiera en sus universos ficticios e inverosímiles, de la creación de sus propias marcas. En muchas ocasiones se usan como vehículo para evitar la publicidad gratuita de marcas reales. Pero en otras ocasiones se trata de marcas que sirven a la historia y que han llegado incluso a convertirse en un elemento muy importante de la misma.

Os dejamos con la lista de algunas marcas que estamos seguros que reconoceréis:

DHARMA. La serie Perdidos nos regaló muchas intrigas, entre ellas todas las que rodeaban esta misteriosa organización.

dharma

OCEANIC. También de Perdidos no nos podemos olvidar del famoso logotipo de la compañía aérea que sufriría el fatídico accidente con el que comenzaría todo.

oceanic

DUFF. No es la única marca de cerveza ficticia y reconocible del mundo de la televisión, pero la que bebe Homer Simpson es quizá la más famosa.

duff

MORLEY. Parecido ligeramente sospechoso con el de una marca real, pero los cigarrillos Morley los hemos podido ver tanto en The Walking Dead como en Expediente X.

morley

ACME. El Coyote fue el encargado de dar a conocer esta marca de explosivos durante sus míticas y desastrosas peripecias por dar caza al escurridizo Corre-Caminos.

acme

PIZZA PLANET.  Hemos podido ver esta cadena de pizzerias en más de una película de Pixar.

pizza-planet