Últimamente, se ha oído hablar de la técnica de marketing de guerrilla más de una vez y seguramente estés preguntando qué es y para qué sirve. ¡Pues desde Miratel te resolvemos las dudas!

Es una estrategia publicitaria que utiliza técnicas poco convencionales, creatividad, ingenio e innovación para conseguir determinados objetivos, sin necesidad de una alta inversión en espacios publicitarios. También, permite llegar a nuestro buyer persona de una manera diferente a la publicidad convencional, llevando a cabo acciones sorprendentes que pueden hacerse virales y dejar el recuerdo de nuestra marca en sus mentes. Esta técnica requiere una inversión mínima, pero mucho ingenio, por lo que es ideal para empresas pequeñas que requieren de poco presupuesto pero muchas ganas para dar a conocer sus productos y servicios.

Beneficios

  • Requiere poca inversión.
  • Permite alcanzar objetivos a corto y medio plazo.
  • Aumenta la visibilidad de marca sin necesidad de recurrir a medios tradicionales que requieren una inversión más elevada.
  • Permite posicionar la marca frente a la competencia con pocos recursos.
  • Para diseñar una campaña de marketing de guerrilla es fundamental tener en cuenta la psicología humana para lograr un mayor impacto en nuestro público objetivo.
  • Resalta el lado más creativo, auténtico, sorprendente e innovador de la marca.
  • Es posible que se convierta en contenido viral, lo cual hará que más gente conozca la marca.
  • Al necesitar poca inversión, permite a la marca disponer de presupuesto para otras acciones.

 

Marketing de guerrilla

Conseguir este éxito a través de estas técnicas no es, para nada, sencillo. De hecho, por cada caso exitoso hay muchísimos más que no llegaron a nada. Sin embargo, debido al bajo coste de este tipo de acciones, con que una consiga tener éxito puede hacer que tu marca pase de ser completamente desconocida a estar en boca de todos y convertirse en una de las técnicas de marketing más eficaces que jamás hayas utilizado. ¿Te animas a probarlo?