Bienvenid@ a Miratel

Miratel es una agencia de publicidad formada por profesionales del sector.

Una pequeña gran empresa donde te ayudaremos a encontrar tu imagen de marca, publicitar tus productos o servicios y gestionar la comunicación on/off line.

Últimos contenidos

  • +
    ¿Necesitas vender más?
  • +
    La Puebla 39
  • +
    Ahora más que nunca, Internet es tu oportunidad
  • +
    Mondisén
  • +
    Monteserín
  • +
    SCN Consultores
  • +
    Gran Bierzo
  • +
    Jaleo

¿Necesitas vender más?

By Miratel 2 semanas ago
Home  /  Blog  /  ¿Necesitas vender más?

El aumento en el uso de Internet nos da la oportunidad de aprovechar el marketing digital, sin embargo muchos empresarios no tienen claro cómo enfocar esas estrategias. Vivimos en un momento en el que es muy fácil acceder a todo tipo de información, y al final vivimos rodeados de un ruido que, no solo no somos capaces de silenciar ni clasificar, sino que nos impide centrarnos en nuestros objetivos.

No podemos abarcarlo todo, y no nos damos cuenta que algo simple es fundamental para conseguir focalizar nuestra atención en lo verdaderamente importante.

Definir nuestra Estrella Polar no es más que observar a nuestro alrededor con perspectiva, y localizar ese punto que nos sirva como único objetivo en un mercado tan dinámico e imposible de controlar, es lograr que los clientes vengan a nosotros sin que nosotros tengamos perseguirles.

Define tu Estrella Polar

La estrategia para atraer a nuestros clientes empieza por ponernos en valor a nosotros mismos. Cubrir las demandas de forma rápida no es sinónimo de eficiencia y calidad. Por este motivo, si queremos llamar la atención de nuestros clientes, es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

Puesta en valor

Nuestros conocimientos y experiencia son nuestras mejores armas. Por ejemplo, hay restaurantes que tienen listas de espera de unos cuantos meses, y a pesar de ello sus clientes no solo no renuncian a su degustación y se decantan por una comida más barata y rápida, sino que se sienten lo suficientemente atraídos por la oferta como para estar predispuestos a esperar el tiempo que haga falta.

Si vendemos nuestros valores empresariales como un elemento de lujo, conseguiremos que los clientes deseen trabajar con nosotros aunque por ello tengan que renunciar a una inmediatez descuidada, pues tendrán la seguridad de que el resultado estará a la altura de sus expectativas.

Ganar la confianza

La confianza es esencial, pues confianza es sinónimo de éxito. De hecho, cuando se trata de Marketing de Atracción, nuestra seguridad y la del cliente es lo más importante. Los clientes solo se decantan por un servicio que consideran que es auténtico y digno de su reputación, así que debemos de asegurarnos de ser siempre honestos con ellos.

Conoce a tu público

Aprender todo sobre nuestro público objetivo es uno de los primeros pasos para empezar con el Marketing de Atracción. Además de los datos demográficos (sexo, edad y los canales que usen en este momento), también necesitaremos conocer sus problemas, deseos, inquietudes y valores. No todo cliente es un cliente en potencia, por lo tanto hay que tratar de localizar nuestro nicho y adaptar el lenguaje para iniciar las conversaciones correctas en los medios y soportes adecuados.

Construir una conexión emocional

Para alcanzar nuestro objetivo usando el Marketing de Atracción, debemos emplear palabras y frases clave que nos permitan construir una conexión emocional con los clientes potenciales.

Contenido

El contenido debe centrarse en el beneficio del cliente potencial una vez hemos conseguido llamar su atención. La relación no puede ser unilateral, debe haber un elemento de dar y recibir.

Cuando nos mostramos a nuestros clientes también es mejor centrarse en lo que podemos hacer por ellos, en lugar de dedicar la mayor parte del tiempo a nosotros mismos y nuestros propios logros.

Es hora de cambiar el chip

Para competir en estos tiempos que corren tenemos que hacer un cambio de mentalidad. Las fórmulas que funcionaban hace unos años pueden estar desfasadas y el marketing convencional ya no es suficiente. Se necesitan otros métodos para poder sobresalir por encima de nuestra competencia. El Marketing de Atracción es un proceso sofisticado que nos va a permitir crear un mensaje atractivo que conquiste la confianza de los clientes, siendo ellos los que acudan a nosotros y no a la inversa.

¿Te ayudamos a conseguirlo?

Category:
  Blog
shares