Los certificados SSL son archivos de datos que vinculan digitalmente una clave criptográfica a los detalles de una empresa. Cuando se instala en un servidor web, el SSL activa el candado y el protocolo https y permite conexiones seguras desde un servidor web a un navegador.

Habitualmente los SSL se utilizaban para proteger las transacciones de tarjetas de crédito, la transferencia de datos y los inicios de sesión. Actualmente cada vez es más frecuente instalar dicho certificado en todo tipo de web: corporativas, blogs, revistas digitales…

Los certificados SSL correctamente instalados, se muestran en la barra de navegación como un candado o una barra verde, significando que en el sitio web visitado es seguro. Y el protocolo de aplicación (conocido como http) cambiará a https, donde la S significa «seguro».

¿Por qué necesito un certificado SSL?

Los certificados SSL protegen tu información confidencial. Datos como la información de tu tarjeta de crédito, nombres de usuario, contraseñas…, estarán a salvo. Además:

  • Mantiene los datos seguros entre servidores
  • Aumenta el ranking en Google
  • Aumenta la confianza de los clientes
  • Mejora las tasas de conversión

La forma estándar de proteger una web o tienda online con SSL es pagar por él. No es un servicio gratuito pero tampoco es caro y las ventajas que te reportará son muchas.

Ventajas de tener un certificado SSL

Es evidente que tener una página segura no solo es beneficiosa para el administrador sino también para los usuarios. Podemos resumir las ventajas de las páginas https en tres:

  • Garantiza la seguridad de tu web. Valor fundamental si tienes una página de venta online y una web donde quieras proteger los datos recopilados.
  • Reporta una buena imagen. Cada vez son más los usuarios que se fijan en este detalle y eligen navegar por páginas seguras para evitar problemas con sus equipos.
  • Google premia las páginas seguras con un mejor posicionamiento.

En Miratel ofrecemos a todos nuestros usuarios la posibilidad de obtener un certificado SSL para sus páginas web. Si estás interesad@ en recibir más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros: info@miratel.es