Actividad: Fisioterapia y técnicas de recuperación corporal.
Necesidad: revisión de su anterior identidad corporativa.
En la revisión de la marca, nos encontramos con un isologo complejo y anticuado. La Clínica destaca en su sector por sus técnicas avanzadas, su equipo humano y profesional y sus completas instalaciones. Esto no se refleja en su imagen antigua. La tipografía carece de personalidad y la proporción de los elementos no está bien definida. El isotipo se utiliza en cuatricomía, lo cual es una dificultad añadida a la hora de utilizarlo en diferentes soportes.
La nueva identidad es una propuesta moderna, optimista y muy humana. Se juega con la “V” de Vázquez y se invierte para crear un personaje que es el centro de atención del isotipo. A ambos lados, las líneas oblicuas representan el conjunto de personas que lo rodean, profesionales y pacientes.
La tipografía se utiliza en mayúsculas, para dar mayor prestigio y solvencia al nombre. Sus formas son suaves, redondeadas, amistosas. Entre los colores elegidos predominan las tonalidades azules que se complementan con un dorado sobrio que aporta preciosidad y distinción. En conjunto es una imagen corporativa estable, con una proporción rectangular, fácil de utilizar en diferentes soportes y tamaños.