Bienvenid@ a Miratel

Miratel es una agencia de publicidad formada por profesionales del sector.

Una pequeña gran empresa donde te ayudaremos a encontrar tu imagen de marca, publicitar tus productos o servicios y gestionar la comunicación on/off line.

Últimos contenidos

  • contenidos online
    +
    Tipos de contenidos online
  • +
    Díptico Tentaciones del Rey
  • +
    Catalogo de Naturaleza
  • +
    Catálogo Castillo de los Templarios
  • +
    Catálogo Turístico Ponferrada
  • +
    Web Ayuntamiento Páramo del Sil
  • +
    Tu imagen de marca lo es todo
  • +
    La importancia de un contenido online adecuado

¿Quieres mejorar el posicionamiento de tu web?

By Miratel 4 meses ago
Home  /  Blog  /  ¿Quieres mejorar el posicionamiento de tu web?

Hasta no hace mucho tiempo para las empresas había una máxima: si no estás en Internet no existes. El crecimiento de este sector ha hecho que no solo nosotros sino también toda nuestra competencia esté presente en este medio, por lo que podemos afirmar que hoy en día no es suficiente con estar en Internet, sino que hay que estar bien posicionados y saber “llamar a la puerta” de nuestro público objetivo.

En Miratel utilizamos las herramientas disponibles de Google para ayudar a nuestros clientes a posicionarse. Hoy vamos a centrarnos en las campañas de Google, que si bien son muy efectivas requieren de conocimientos para su correcta ejecución.

Google AdWords es un sistema de publicidad de pago por clic que se utiliza para crear campañas de publicidad online sumamente efectivas, que permiten hacer branding o imagen de marca, dar a conocer productos y servicios y mejorar el posicionamiento de páginas web.

A diferencia de los anuncios generados en redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn, que se muestran en los muros o timelines de sus usuarios, los anuncios de Adwords aparecen en las búsquedas Google, y en millones de sitios webs y programas asociados a su red. En términos generales, la media de impresiones (veces que se muestra un anuncio) es muy superior al resto de campañas y el coste unitario por clic (cada vez que un usuario pincha sobre nuestro anuncio) es realmente bajo.

Google nos permite la posibilidad de generar anuncios por palabras (adwords), anuncios con imagen tipo banner (display) o incluso combinar ambos. La mayor diferencia entre uno y otro estriba en que los anuncios por palabras se muestran a las personas que realizan búsquedas en Google relacionadas con el producto o servicio que se está promocionando. En cambio, Display permite mostrar los anuncios emplazados en la red de Google según las preferencias de nuestro público objetivo. Para el desarrollo de estas campañas es necesario manejarse en la utilización de palabras clave, determinación de público objetivo, intereses, segmentación…

Las campañas de Google Adwords y Google Display se encuadran dentro de las acciones SEM. A continuación abordamos algunos conceptos importantes a la hora de pensar en el posicionamiento de nuestra página web.

SEO y SEM

El SEO, Search Engine Optimization o en español Optimización de Motores de Búsqueda, es un conjunto de acciones “on page” enfocadas a mejorar el posicionamiento de tu página web. Requiere de un esfuerzo continuado sobre la propia página web para gestionar sus palabras clave, imágenes, tiempo de carga… Es un posicionamiento más lento pero con muy buenos resultados a medio-largo plazo.

El SEM se basa en el pago o contratación de anuncios que generen visibilidad y tráfico hacia la página web, por lo que su posicionamiento será más rápido pero estará condicionado a la inversión. Lo ideal es combinar SEO con SEM y lanzar campañas en fechas clave para conseguir buenos resultados de posicionamiento a medio plazo.

Más conversiones que en Facebook y Twitter

Las redes sociales son el medio más fácil y directo para conectar con los usuarios, pero también están delimitadas en alcance ya que solo son visibles para aquellos usuarios que tienen perfiles en dichas redes. Con Adwords los anuncios se muestran en el buscador de Google y asociados, lo que garantiza una mayor cobertura y alcanzar a usuarios predispuestos a recibir información comercial. La combinación de acciones dentro y fuera de la página web, unida a la utilización de redes sociales, se conoce como SMO y optimización del social media.

Conecta directamente con tu público objetivo

Los usuarios compran y buscan información de todo tipo en Google; con tus anuncios te harás visible para todas aquellas personas que realicen búsquedas con palabras relacionadas de tu sector, negocio, producto o servicio.

Análisis y medición

A diferencia de otros sistemas publicidad, con Google AdWords puedes medir y saber exactamente qué palabras clave, anuncios e iniciativas son los que te están funcionando. Permitiéndote así optimizar tus campañas constantemente y obtener un mejor resultado.

Relevancia al máximo

Otra gran ventaja de AdWords es que puedes acotar tu público objetivo en función a su lugar de origen, idioma, sexo, intereses… De esta forma tu anuncio tan solo se mostrará realmente al público que deseas y te permite hacer campañas segmentadas.

Enlaces adecuados

Cada vez que un usuario hace clic sobre uno de tus anuncios, este le enlazará a tu página web. En este punto es importante detenerse y analizar: ¿mi página es atractiva? ¿Es responsive? ¿Tiene la información adecuada? ¿Está bien estructurada?

Más del 80% de las visitas se realizan a través de dispositivos móviles, por tanto, una página web que no sea responsive tendrá menor aceptación y visibilidad que otra que se adapte correctamente.

Las campañas desarrolladas en Google Adwords ofrecen excelentes resultados. Su mayor o menor eficacia estará condicionada en gran medida por la página de destino, por lo que antes de afrontar una acción de posicionamiento analizamos y aconsejamos a nuestros clientes de forma individualizada.

Category:
  Blog
this post was shared 0 times
 000