En cuestión de imágenes de marca podríamos decir que 2015 ha sido el año de los rediseños. Desde marcas de toda la vida hasta grandes compañías, mucho más actuales, como Google o Facebook, han optado por priorizar legibilidad y simpleza por encima del preciosismo.
Para este 2016 se espera que el cambio de tendencias continúe y estas son algunas de las que más veremos a lo largo del año:
BASADOS EN TIPOGRAFÍAS
Los logos basados exclusivamente en tipografía serán una de las tendencias más dominantes. Imágenes personalizadas que ofrecen un aspecto refrescante y exclusivo que destaca sobre todo lo demás.
ICONOGRAFÍA ABSTRACTA
Expresar una idea de una forma rápida, sencilla y creativa, será una de las metas de este 2016. Dejamos a un lado isotipos excesivamente complejos y sobreexplicativos.
DE LO MINIMALISTA A LO MICRO-MINIMALISTA
Los tiempos cambian y con el avance de la tecnología, y los medios digitales, las necesidades de las empresas también evolucionan. Los logotipos se vuelven más dinámicos y simples, encajando perfectamente en pantallas pequeñas.
MENOS RUIDO MÁS CLARIDAD
Los logos que se convertían en acertijos visuales han pasado a la historia (al menos por el momento). Las compañías ahora mismo buscan limpiar sus imágenes de todo aquello que no aporte nada, alcanzando una simpleza casi absoluta.