Internet ha proporcionado en el mundo de los negocios, comercios y emprendimientos una oportunidad única de mostrar productos y servicios sin la necesidad de contar con un lugar físico, y de poder llegar a una mayor cantidad de personas desde la comodidad del hogar. Por ello es fundamental tener una web segura.

También permite poder compartir experiencias e ideas, expresarse sobre diversas temáticas e interaccionar con otros internautas con intereses en común. Sumado a esto, las herramientas digitales brindan la oportunidad de crear medios de comunicación comunitarios sobre temas que no tienen voz en los medios tradicionales. Sin embargo, como toda herramienta, puede ser usada para fines perjudiciales o delictivos.

 

En consecuencia, en paralelo con la digitalización también se debe avanzar y tener en cuenta la ciberseguridad. Hoy en día, el mantenimiento web es un factor clave en cualquier proyecto o emprendimiento online.

Para tener una web con la máxima seguridad posible es imprescindible disponer de un hosting controlado por los desarrolladores de la web.

Además, ante la presencia en internet de todo tipo de sectores y el desarrollo cada vez mayor de webs de código abierto (open source), resulta imprescindible contar con un sitio optimizado, al día. Sin riesgos de errores en sus funcionalidades, gracias al servicio de mantenimiento técnico mensual. Esto permite analizar, revisar y actualizar partes tan importantes como el tema, plug-ins y claves de acceso. Para cubrir esta necesidad, se debe ofrecer una metodología eficaz para el servicio de «mantenimiento técnico mensual».

La clave para tener un sitio web de calidad es contar con la ayuda de una agencia como Miratel, con la capacidad para ofrecer diseño, funcionalidad, posicionamiento y seguridad online.

web segura