Una imagen de marca personal, comercial o empresarial, de producto o de administración es la representación gráfica con la que se muestran los valores que se quieren trasmitir hacia un mercado y público objetivo concreto.

De su eficacia dependen los siguientes valores:

  • Ser fácil de leer y de recordar
  • Ser acorde al concepto que representa en colores formas y tipografías
  • Poder identificarse con rapidez
  • Poder aplicar correctamente en todos aquellos soportes en los que sea necesario

El desarrollo de una imagen de marca es la base de toda la comunicaron que se desarrolle sobre una actividad, producto u organización, puesto que lo que transmita en los diferentes soportes en los que se incluya, afectará al resto de contenidos y repercutirá en cómo lo percibe nuestro público objetivo.

Si una imagotipo no es el adecuado corremos el riesgo de estar invirtiendo en una imagen de marca que no solo no nos ayudará a alcanzar nuestro público, sino que además proyectará una imagen inadecuada en aquellos a los que sí logremos llegar.

Por lo tanto, la inversión en una imagen de marca puede ser positiva o negativa en función al grado de profesionalidad de la misma.

Además, es muy importante mantener la imagen de marca viva e ir ajustándola y modificándola en consonancia con los cambios que vayan experimentando los productos o servicios que representa, y el mercado al que se dirige.

Si tienes dudas sobre la eficacia de tu imagen de marca, ponte en contacto con nosotros, y analizaremos si transmite los valores mencionados.